BLOG

CURSO PARA GUARDAESPALDAS

imagen

Un guardaespaldas es una persona que protege a alguien del ataque personal, asesinato, pérdida de información confidencial u otras amenazas.

Los guardaespaldas están usualmente armados y tienen experiencia en el combate cuerpo a cuerpo y desarmado, conducción y primeros auxilios. Sin embargo, la habilidad más importante para un guardaespaldas es evaluar una situación de peligro para su protegido y tratar de minimizar los daños.

Los cursos para guardaespaldas que Jed Security ofrece, son precisamente para definir y concretar los siguientes ítems, que todo guardaespalda debe tomar en cuenta. Pese a que los cursos para guardaespaldas abundan en muchas empresas de seguridad; el interesado deberá verificar que la empresa a la cual acude, cuenta con el prestigio que amerita para inscribirse en cualquiera de los cursos para guardaespaldas que ésta ofrece.

Aquí algunos puntos a tener en cuenta y que son base para impartir el curso para guardaespaldas.

* El guardaespaldas debe estudiar la vida de su protegido y eliminar todo tipo de actividad o amenazas que afecten a su protegido, generar procedimientos y planes de seguridad.

* Cualquier guardia puede estar entrenado para ejecutar pero la diferencia entre un excelente guardaespaldas y un guardia radica en la capacidad de planear.

* La principal característica que debe tener un guardaespaldas o "consultor", es el profesionalismo. Ésta palabra desafortunadamente tiene diversos significados de acuerdo al marco de referencia de cada individuo.

* Un guardaespaldas no es el pistolero del custodiado, no puede salir a la calle intimidando personas, exhibiendo armas o disparando, invadiendo carriles en avenidas, ni haciendo alarde de valentía, cómo alguna vez lo hemos visto a nivel Nacional.

* Sólo deben hacer uso de la fuerza como recurso extremo, los verdaderos profesionales de seguridad apelan a ésta como solución en casos realmente extremos.

* De nada sirve un equipo de seguridad compuesto por conflictivos y fanfarrones guardaespaldas si el asegurado sufre por ejemplo un ataque cardiaco y no pueden administrarle un medicamento, darle los primeros auxilios y llevarlo al hospital más cercano.

Y sobre todo...

* Deben tener una alta escala de valores, ya que las vidas de los asegurados dependen de su guardaespaldas, no se puede contratar a una persona que no sea confiable. Tenga en cuenta que el guardaespaldas puede ser sobornado por las personas que quieren dañarlo.

Jed Security ofrece cursos para guardaespaldas altamente especializados a los cuales podrá acceder comunicándose con nosotros.