Warning: preg_match(): Unknown modifier '2' in /home/jedsecurity/_library/Browser.php on line 29

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/jedsecurity/_library/Browser.php:29) in /home/jedsecurity/core/Web/BasePage.php on line 75
LA NECESIDAD DE UN CURSO PARA ESCOLTAS

BLOG

LA NECESIDAD DE UN CURSO PARA ESCOLTAS

imagen

A diario podemos ver en la televisón, periódico y otros medios... que muchas de las personalidades, artistas, empresarios; cuentan con escoltas particulares con el fin de salvaguardar su integridad a diario. Por la misma actividades que estos personajes desempeñan, están siempre al tanto de lo que suceda alrededor de ellos, por si algún evento surja y pueda atentar contra su vida y la de su familia. Quizá para muchos sea innecesario la contratación de cualquier tipo de escolta; sin embargo está comprobado que "Más vale prevenir que lamentar" y jamás será "demasiado" invertir en cuidar nuestra vida.

Pese a ello, hay un punto que pocos analizan en el momento de contratar a un escolta. Muchos creen que el hecho de contratar a un hombre fornido y de porte basta para que éste se desarrolle ampliamente como escolta. Sin embargo, esto termina siendo un gran error en el momento de un ataque a la persona escoltada.

Es conveniente en principio, que a su escolta la elija o sea recomendada por alguna empresa de seguridad con años de experiencia en el rubro. Por otro lado, es importante que evalúe a la escolta (en esto le puede guiar la empresa de seguridad) y ya contratando un escolta, es imprescindible que lo mantenga capacitado. He ahí donde entran a tallar los cursos para escoltas. Un curso para escolta es necesario para que un escolta profesional se mantenga actualizado y atento a las necesidades del cliente, un curso para escoltas es importante se lleve en el transcurso de toda la contratación de la escolta profesional; con el fin de mantenerlo en constante actividad.

En resumen, quien decida contratar un escolta para que lo mantenga al resguardo; deberá asumir la responsabilidad de mantenerlo capacitado (si es que no lo hace la empresa de seguridad constantemente) enviándolo a cursos para escoltas de manera periódica. Tenga en cuenta que no estamos hablando de cuidar cualquier objeto material, estamos hablando de una vida y por ende, es primordial que la escolta esté altamente capacitada.

En el Perú encontrarán variedad de empresas que puedan ofrecerles el servicio, pero le recomendamos siempre haga un análisis previo para no equivocarse en el momento de elegir.

JedSecurity, los expertos en seguridad.